Manuel Follo: “Gimnasio de boxeo del CEAR es pequeño”

p27f1Manuel Follo es un entrenador de boxeo de nacionalidad cubana que llegó al Ecuador el año 2003. Trabajó en Morona Santiago y en Imbabura labora desde el 2005. Prestó su contingente y experiencia en las selecciones nacionales de Venezuela, Malí y Monterrey (México). Desde hace dos semanas atrás entrena a los deportistas en el Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento (CEAR) de Carpuela.

¿Qué dejan los primeros días de trabajo en Carpuela?
El trabajo se ha cumplido con los atletas que hemos seleccionado. No llevamos todos los atletas porque no cumple el objetivo llevar todos los atletas. No hay espacio. El gimnasio de boxeo es demasiado pequeño.

¿Capacidad para cuántos deportistas tiene el gimnasio?
Para unos seis o máximo diez atletas. Yo estaba llevando alrededor de unos 20, por eso dividíamos en grupos para trabajar de 10 en 10. La mitad en aparatos y la mitad a la escuela de combate,.

¿Está bien ubicado el complejo?
Es un Centro muy bueno, con todas las características, en muy buena posición, apartado del pueblo y la ciudad. Pero el gimnasio de boxeo es demasiado pequeño para el trabajo allí.

¿Quiere decir que el gimnasio no serviría para la práctica ni de formación y menos de alto rendimiento?
Menos. Es muy pequeño. Hablamos con Luis López, director del Departamento Técnico Metodológico de Federación Deportiva de Imbabura, si en caso ese espacio se lo deja a la FDI poder hacer algún cambio.

¿Cómo conocedor del boxeo, qué sugiere para el espacio de boxeo del CEAR de Carpuela?
Lo que se sugiere es que se lo ubique en donde pueda haber un gimnasio más grande. La posición del complejo es muy buena, pero necesitamos mayor capacidad.

¿Cómo está el equipamiento para el trabajo?
Está bueno; no obstante  los sacos colgantes están puestos uno encima del otro y los atletas no tienen como desplazarse

¿Cree que faltó asesoría para ubicar el gimnasio?
Es lo que me parece. Si hubiese habido una buena asesoría se hubiesen dado cuenta cómo quedaba el lugar.