Mantilla vuelve recargada

Se bajó del avión a las 02:00 del pasado miércoles y ese mismo día fue a montar bicicleta a Yahuarcocha. La bicicrosista imbabureña Estefanía Mantilla no pierde el tiempo.Ella regresó al país luego de cumplir con una planificación de tres meses en Francia. Allá compitió pero sobre todo de preparó para tres eventos importantes en Sudamérica.

recuperación. Estefanía viajó en Febrero a Francia. Allá empezó de cero. Ella sufrió una lesión en su codo izquierdo que lo no solo la alejó de las pistas ocho meses sino que perdió el plan de beca del Ministerio del Deporte.
“Mi estadía en Francia me sirvió para perder el miedo y también me ayudó con la rehabilitación para mi codo. Lucharé hasta el final por conseguir un plan de alto rendimiento”, manifestó.

tres eventos claves. 90 días fueron suficientes para regresar recargada al Ecuador.
La pedalista local tiene todo fríamente calculado. En su celular de alta tecnología, registra los planes de entrenamientos que envía su entrenador el francés Pierre – Henri Sauze y las válidas internacional de BMX. Según Estefanía el Panamericano y Sudamericano de Chile y el C1 de Argentina son sus objetivos.
“El objetivo de ir a Francia fue para prepararme para los eventos en Chile y Argentina. La idea es hacer una buena competencia y estar a la altura del Ministerio del Deporte para alcanzar un plan de alto rendimiento”, dijo.
En Chile competirá el 23 y 24 de mayo.
Luego irá a Argentina para competir en una prueba C1 en la pista de la ciudad de Santiago del Estero. Sí logra puntuar estará en el Mundial de Argentina en septiembre de este mismo año.

falta de presupuesto. La deportista local tiene competencias  hasta el momento contadas, pues la falta de presupuesto obligó a reducir la agenda.
“Lamentablemente no puedo presentarme en competencias del ciclo olímpico como Copas Mundo o C1. Tenemos que ajustarme a lo que hay”, dijo.
A pesar que no cuenta con apoyo económico, Estefanía Mantilla compitió en tres paradas en Francia. Confesó que para ir a Chile los gastos saldrán del bolsillo de su familia.
Río no es su prioridad. La pedalista ibarreña tiene claro el panorama. Su prioridad no será clasificar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, sino el plan va para largo plazo.
“No estoy enfocando todas mis energías en Río. Tengo muy poco tiempo para conseguir un cupo. Este nuevo plan está enfocado para los próximos Juegos Olímpicos que serán en el 2020”, finalizó la deportista.