Mantilla volará alto en Francia

Estefanía Mantilla  tiene una oportunidad más para mostrar su nivel. La bicicrosista imbabureña está en Europa, específicamente en Francia. En ese país se estrenará el próximo 7 de marzo en una válida de categoría C1.

lesión superada. La lesión en su brazo que la alejó de las pistas en el 2014, está casi superada. En enero pasado le dieron el alta médica. Estefanía Mantilla tomó nuevamente su caballito de acero. Según la deportista su médico le dijo que entre más tiempo esté sobre la bici más rápido superará su problema. Y eso cumple al pie de la letra. Entrena tres horas diarias  bajo las órdenes del entrenador francés Henri Pierre Sauze. “Esta competencia me servirá de preparación. Mi meta es llegar a la Copa Mundo en Santiago del Estero en Argentina el próximo mes de septiembre”, escribió en su cuenta de redes sociales.
Lo que busca son pruebas que entreguen puntos UCI para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en el 2016.

sin apoyo. La pedalista local se costea la mayoría de sus gastos en Europa de su bolsillo. Ella no cuenta con el apoyo del Ministerio del Deporte, que hasta el año pasado entregaba un aporte como deportista de alto rendimiento. Ella dice que actualmente reside en la casa de una familia que conoció.  

retorno al país. La deportista tiene planificado regresar al Ecuador en mayo y se quedará dos semanas para cumplir con la preparación en la altura para los campeonatos Continental y Panamericano en Chile.