Juan Manuel Mantilla: “Por hacer cumplir la ley, ahora son corruptos”

Ibarra.- Para la próxima semana se anuncian marchas en contra de algunas acciones realizadas por la Empresa Pública de Movilidad. Entre los planteamientos está el pedir respuesta concreta sobre los estudios técnicos con los que se diseñó y se ejecutó la ciclovía en Ibarra.

Ante esto el gerente de la Empresa Pública de Movilidad, Juan Manuel Mantilla señaló que “todo se hizo cumpliendo los parámetros correspondientes”.

Se ha convocado una marcha en contra de la gestión de la Empresa de Movilidad, la cual usted preside ¿qué opina al respecto ?
Bueno, primero todo mundo tiene derecho a manifestarse, pero lo importante es que los requerimientos se los haga de manera responsable.

Tenemos un documento de la Junta Cívica que lo estamos contestando. Aquí es bueno puntualizar que en nuestra administración no se han colocado radares. Más bien estamos pagando multas que fueron generadas en la administración pasada.

Hay un documento presentado por la Junta Cívica de Imbabura sobre eso ¿ya se lo ha respondido?
Nosotros hemos demostrado técnicamente y lo vamos a demostrar con documentos que las ciclovías están bien diseñadas. Nosotros no solo vamos a responder a la Junta Cívica, entregaremos a los concejales, a la Alcaldía y a todas las entidades para que vean que nuestro trabajo es responsable, que nuestro trabajo fue realizado para proteger la vida de toda la gente. No nos olvidemos que los ciclistas ya estaban en la calle, lo que hemos hecho es darles su lugar, darle su espacio.

Se cuestiona también el accionar de los agentes civiles de tránsito. ¿Qué criterio tiene?
No hay que olvidarnos que cuando inició la pandemia y nadie quería salir a la calle, los agentes civiles de tránsito estuvieron en primera línea, ahí sí eran héroes, ahora resulta que por controlar y hacer cumplir la ley ellos son los malos y los corruptos, entonces eso no tiene sentido.

¿Ya se ha devuelto el dinero por el tema de los fotorradares de Huaca y Otavalo?
Existen procesos para cumplir las sentencias, nosotros con lo que respecta a Huaca vamos devolviendo dos millones de dólares y desde el 15 de septiembre hemos iniciado la devolución de los recursos de los usuarios con lo que respecta a los radares móviles de Otavalo. Estos son problemas generados en la administración pasada.

¿Usted ha evidenciado malas acciones en la administración anterior?
Nosotros no podemos cometer el error de la administración anterior, en donde los panas y los amigos de las anteriores autoridades cuando incumplían la ley, cuando manejaban en estado etílico, llamaban al gerente, llamaban a los amigos a decir sálveme, al parecer lo que hacían es, llamaban a los agentes de tránsito para que esta infracción a la norma quede impune. Tanto es así que existen procesos investigativos en la Fiscalía por presunto tráfico de influencias. Dentro de las evidencias de la Fiscalía existe un caja de citaciones anuladas por estos “favorcitos”.