Mantilla busca la dirección técnica del BMX

mantillaLuego de que José Manrique, entrenador de la disciplina de BMX, presentara la renuncia la semana pasada, La Federación Deportiva de Imbabura, FDI, recibió opciones de nuevos entrenadores.

Una de estas es Estefanía Mantilla, bicicrosista imbabureña, quien se presentó ante los directivos de la FDI para reemplazar a Manrique. “Me interesa mucho porque he recibido apoyo de la Provincia y todos los conocimiento que tengo han sido gracias a ello”.

Es uno de los motivos que llevó a la deportista retirarse de esta disciplina. Franklin Palacios, administrador general de la FDI, comenta que la salida de Manrique no ha sido por problemas con la FDI. “Es una oportunidad de trabajo que ha tenido con el cargo de seleccionador nacional para el equipo de bicicross junto con las olimpiadas de Rio de Janeiro”, dice Palacios.

MANIFESTACIÓN

El pasado viernes el dirigente recibió a la exdeportista en su despacho. En la entrevista Mantilla presentó su carpeta para postular el cargo de entrenadora. Palacios dice conocer la trayectoria de la deportista, ya que estuvo 15 años ligado al bicicross.

La elección para ser parte de la FDI debe ser discutida y consensuada en la comisión técnica, asegura el dirigente. La opinión del comité de padres de familia también tiene mucho que ver en esta elección. La difinición para ocupar el cargo se estará presentando máximo hasta mañana. Después de la renuncia de Manrique ha recibido carpetas de más profesionales.

Durante la trayectoria de Estefanía recibió apoyo de sus padres. Cuenta que es el momento indicado para compartir con los deportistas que vienen en camino. Tiene 26 años, comenzó a los 4 años, sus primeras carreras internacionales fueron en México y Colombia cuando tenía 7 años. Luego de esto comenzaron más campeonatos latinoamericanos, panamericanos, quien fue campeona en estas competencias.

Ha participado en tres juegos bolivarianos y mundiales, de los cuales ha hecho ocho finales y ha estado en el octavo, sexto, quinto y segundo puesto. Mantilla fue parte también de dos juegos sudamericanos.