Medida de restricción por covid-19, una semana más en Ecuador

La medida de restricción se mantiene en Ecuador por el covid-19, así lo anunció la ministra de Gobierno, María Paula Romo.

 

 

Quito. La Ministra de gobierno, María Paula Romo, indicó este viernes 17 de abril a través de una cadena nacional que la próxima semana se mantendrán las medidas de restricción en todo el territorio ecuatoriano.

‘La próxima semana mantenemos las medidas, todas las provincias estarán en rojo. Una semana más estaremos con las medidas de restricción’, manifestó

Además aclaró que no se ha dispuesto el cierre de ninguna provincia, no como se dijo el jueves que habíamos aislado la provincia del Guayas. “Estamos haciendo control de ingreso de personas y el correcto uso de los salvoconductos”, dijo

Ecuador puso en marcha desde este lunes 13 de abril de 2020 el sistema de semáforo con el que se busca limitar o permitir la movilización y las actividades, sin aglomeraciones.

El objetivo es frenar la propagación del covid-19. Todas las provincias del país están en rojo, lo que implica la postergación de actividades por una semana más.

 

La ministra dijo que en los posteriores días se explicará cuándo una provincia puede pasar a otro color (naranja o verde) y sus implicaciones.