Manta vive el carnaval

p12Bajo el slogan “Vive los colores de la temporada”, en Manta se dio inicio a la época carnavalera 2015.

 

fiesta. El alcalde de Manta, Jorge Zambrano, junto a concejales, empresarios artísticos y turísticos dio a conocer la programación carnavalera en la Playa “El Murciélago”, que se extenderá hasta el lunes 16 de febrero de 2015.
La autoridad invitó a los turistas a visitar la ciudad de Manta y disfrutar de las playas, la gastronomía y la calidez de su gente. Recalcó que los operadores turísticos están listos para ofrecer una variedad de servicios, mientras dijo que la seguridad está totalmente garantizada.

actividades. La programación arrancó el pasado domingo 25 de enero de 2015, con la murga carnavalera, en la que participaron delegaciones de todas las playas de la ciudad, con coloridos carros alegóricos y comparsas. El recorrido inició en la vía Puerto-Aeropuerto y culminó en la playa “El Murciélago”, donde se desarrolló un festival gastronómico con un show internacional.
El cronograma contempla además actividades que se desarrollarán en las playas de Tarqui, Los Esteros, San Mateo, Santa Marianita y San Lorenzo, durante los días de Carnaval.

reina. La elección de la Reina del Carnaval se realizará el viernes 13 de febrero de 2015 en la playa Tarqui. Doce hermosas candidatas que representan a cada una de las playas que tiene Manta participan en este certamen de belleza.

concierto. El plato fuerte de la época carnavalera 2015, es el concierto internacional del salsero Víctor Manuel, que se realizará el lunes 16 de febrero a las 21:00, en la playa “El Murciélago”, actividad gratuita del que podrán disfrutar los turistas que lleguen a la ciudad de Manta, dijo Andrea Zambrano, directora Municipal de Turismo. El aporte es de la empresa privada.