Manta se impuso sobre la Liga de Loja

El Manta FC se impuso en su reducto por 2-0 ante la Liga de Loja, en la compromiso por la fecha 11 en la primera etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2011, según informa El Universo.

Los atuneros aprovecharon las pocas ocasiones del gol que se le presentaron para obtener la victoria; Carlos Garcés y Christian Márquez fueron los verdugos del equipo lojano que llegaba con ganas de llevarse valiosos puntos.

Durante la primera etapa del compromiso fueron los visitantes los que pusieron la iniciativa en el campo de juego, intentando llegar con peligro pero no lo suficiente como para abrir el marcador.

Las acciones se pusieron de igual a igual al transcurrir los minutos, los locales mejoraron su juego y en los 18 minutos se abrió el marcador con un gol atunero, cuando una desconcentración de la barrera lojana dejó el espacio abierto para que Carlos Garcés ingresara y con un golpe de cabeza baje el balón para rematar y burlar la guardianía del golero Luis Fernando Fernández.

El segundo tanto de la tarde ocurrió en los 70 minutos, luego de un jugada colectiva que supo aprovechar Christian Márquez para mandar el balón adentro y lograr el marcador 2-0 que resultó definitivo.

El cuadro atunero suma 15 puntos y se ubica en el sexto puesto del torneo, lojanos tienen 11 y se encuentran en el noveno lugar. En la siguiente jornada los equipos se volverán a ver las caras.