Manta derrotó a Liga de Portoviejo en medio de un ataque de abejas

abejasataque
Portoviejo.- El partido de Serie B, entre Liga de Portoviejo y Manta FC tuvo algo más que fútbol. Un enjambre de abejas irrumpió el campo de juego, del estadio Reales Tamarindos, obligando a suspender, por varios segundos, el partido correspondiente a la fecha 17.  

El compromiso estaba empatado 1-1 y el cronómetro marcaba el minuto 27 cuando en segundos todos los 22 jugadores incluyendo el juez central y los asistentes se botaron al piso. El ataque de miles de abejas hizo que por alrededor de un minuto permanecieran los jugadores boca abajo y tapandose el rostro en una escena poco usual del balompié nacional.

El primero en arrojarse al piso fue el jugador Christian Hurtado. El llamado de alerta llegó desde la banca de suplentes del Manta FC.

En lo que tiene que ver al encuentro, Luis Carlos Espinola anotó el primer gol del Manta por la vía del penal a los 17 minutos, luego de una mano en el área de Gustavo Nazareno.

Liga se encontró con el empate en los pies de Marcos Delpadre. El paraguayo conectó de cabeza un centro de tiro libre que ejecutó Eduardo Bone.

Cuando se jugaba el minuto 46, Espinola anotó el segundo gol para el Manta. El paraguayo conectó de cabeza un centro enviado por Jimmy Gomez y superó al golero Jeronimo Costa. Con el marcador 1-2 a favor de los mantenses cerró la primera etapa.
 
En la segunda mitad el equipo de la Capira  logró poner el tanto del empate 2-2 en una jugada donde Daniel Neculman marcó de cabeza tras recibir un centro de Pablo Pereira. Antes el argentino había fallado un penal.
 
La alegría para los de la capital manabita no duró mucho porque ya que a los 36 el árbitro sancionó otro penal a favor de los mantenses. Nuevamente Espinola disparó contra el arco local instalando el 3-2 final en favor del equipo del puerto. Con este marcador terminó el encuentro.