Henry Manosalvas es una de las figuras locales del downhill

Henry Manosalvas es un joven deportista ibarreño apasionado con un deporte extremo. Se trata del downhill. Su objetivo es salir a competir y demostrar su talento en pistas internacionales.

Días atrás Manosalvas participó en una competencia de alto nivel que se cumplió en Latacunga-Cotopaxi, donde se midió con varios de los mejores exponentes del país en esta disciplina extrema.

Al final de la competencia, que duró dos días, el piloto imbabureño se ubicó en el segundo lugar. Él está contento, ya que terminó cerca de Mario Jarrín, uno de los más destacados del país en downhill.

Desde hace tres años, Henry viene participando en competencias de downhill.

Sin embargo, antes estuvo vinculado con el bicicross, disciplina en la que destacó luciendo los colores de la provincia y también del país, ya que tuvo la oportunidad de mostrarse y competir fuera de las fronteras ecuatorianas.

Fue campeón nacional de bicicross. También participó en certámenes como mundiales, latinoamericano, sudamericanos y panamericanos.

“Con el bicicross,que fue una buena escuela, estoy obteniendo buenos resultados en el mundo del downhill”, dijo Manosalvas.