Mano sucia de “Chabron” tema de fin de año anteño

Para este año, la Corporación 31 de Diciembre institución organizadora, abordó la temática; “La mano sucia de Chabron”, caricaturización de un monigote que representa a un “gringo” en la selva, en torno a la presunta contaminación ocurrida por la Transnacional Texaco en la Amazonía.

 

VOLATERÍA. Hoy a las 20:00, se realizará el traslado de la volatería y agonía de Papá, es una escenificación en donde hombres con caretas visitan a Papá en su lecho de muerte. Es un sainete realizado con humor del año que termina; en el cuadro participan disfrazados de médicos, enfermeras y ángeles que tratan de salvar a Papá, mientras los demonios quieren acabar con las pocas horas que le queda. El recorrido saldrá desde la fábrica Textil Imbabura hasta la plaza cultural Libertad, culminado el programa se dará paso a un evento cultural y la presentación de la banda municipal.

COMPARSAS. El martes 31 de diciembre, a las 15:00, las calles y avenidas de la ciudad, se convertirán en ríos de gente quienes vienen dispuestos a disfrutar de esta celebración que es una de las expresiones culturales que tiene Atuntaqui.
Los participantes de las comparsas son verdaderos actores y actrices, quienes en su recorrido sacan risas y carcajadas con geniales ocurrencias, disfraces y caretas a los asistentes.
La tarima del jurado estará ubicada en la calle García Moreno y Rocafuerte, los mismos que calificarán el número de participantes, jocosidad, uso de la careta y diseño.
Para este año esta prevista la participación de entre 12 y 15 clubes y agrupaciones, quienes participarán por la Careta de Oro, además de la de Plata y Bronce.

SEGURIDAD. El alcalde del cantón, ingeniero Luis Bravo Prado, mencionó que para este año se realizarán más operativos de seguridad con los miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta, explicó que se han ampliado los parqueaderos, usando los patios y garajes del estadio de Liga Cantonal, Clínica del IESS, parqueadero municipal, coliseo de Deportes, colegio nocturno Atuntaqui, escuela 24 de Mayo, escuela Pedro Manuel Zumárraga y las avenidas Luis Leoro Franco y Julio Miguel Aguinaga.