Manifestantes intentarán rodear el Congreso español de nuevo mañana

rodea congreso 25s-640x640x80Madrid, 22 oct (EFE).- El movimiento ciudadano ‘Coordinadora 25-S’ convocó nuevas protestas para mañana martes frente al Congreso de los Diputados, el Parlamento español, en el centro de Madrid.

Con el lema ‘Rodea el Congreso’, la Coordinadora pretende mostrar el malestar por lo que denomina una “democracia secuestrada”, según aseguran en su página web.

El presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, dijo hoy que espera tener mañana una “sesión tranquila” y que no le gustaría ver imágenes de policías persiguiendo manifestantes por ser “negativas para todos”.

Posadas se refirió a las otras protestas de este colectivo durante los pasados 25 y 29 de septiembre que se saldaron con varios heridos y detenidos.

El máximo representante de la Cámara Baja española subrayó que la convocatoria “no es legal”, ya que “no ha seguido los trámites adecuados”, al no haber sido comunicada formalmente a las autoridades.

No obstante, expresó su confianza en que los “diputados puedan entrar, salir y expresarse con total libertad, porque es absolutamente indispensable para un sistema constitucional como el español”.