Manifestantes incineran campamentos de la empresa minera Hanrine

Centenares de personas se tomaron el campamento de la empresa minera Hanrine, ubicada en Santa Lucía, en la parroquia de Buenos Aires, perteneciente al cantón Urcuquí.

Pablo Vinicio Dávila, comandante de la Subzona Imbabura informó que resultó difícil controlar al grupo de personas que llegó, el pasado 25 de agosto, a este lugar, de difícil acceso.

Las acciones fueron lideradas presuntamente por personas que anteriormente estuvieron realizando minería ilegal en esa parroquia.

A la voz de “El pueblo unido, jamás será vencido”, los manifestantes procedieron a incinerar las carpas del campamento de esta factoría minera, dicen versiones de los testigos.

Alexandra Benavides, presidenta del GAD parroquial de Buenos Aires menciona que estarían siendo asesorados por un abogado constitucionalista (Mario Moncayo) que está llevando el tema de Intag y se ha coordinado con el GAD de Cotacachi.

Indígenas Awá y comuneros del sector son acusados de participar en este ataque, mientras que el lugar y otros campamentos fueron reforzados con más elementos policiales y militares para evitar nuevos incidentes.