Manifestantes cerraron por horas la Panamericana E35, sector Piquiucho

La vía Panamericana E35, a la altura de Piquiucho volvió a cerrar por segundo día consecutivo, este miércoles 21 de julio por moradores de las comunidades de Monte Olivo, La Caldera y San Rafael. Así lo reportó el Servicio Integrado de Seguridad  ECU-911.
Luego de casi tres horas, esta vía fue abierta nuevamente según registraron las cámaras de videovigilancia de la entidad de atención de emergencias.

Se trata de un nuevo plantón de parte de los habitantes de este sector quienes solicitan ayuda del GAD Provincial del Carchi frente a la emergencia por el temporal.

Ellos demandan la atención de la Prefectura con la dotación de maquinaria para el dragado del río, cuyo desbordamiento causó daños en sus sembríos.

Desde la Prefectura se informó, mediante entrevista telefónica que maquinaria temporal ya se encuentra en la zona afectada para comenzar a trabajar, hasta que se contrate una nueva maquinaria, exclusiva,  para atender esta zona durante la temporada de lluvias.

Ayer a la misma hora los manifestantes bloquearon esta principal vía que conecta Imbabura con Carchi y retuvieron una volqueta de la Prefectura.
El ECU 9-1-1 informó que si viaja desde Bolívar hacia Ibarra o viceversa, tomar la vía alterna Bolívar – El Ángel – Mira – Mascarilla o viceversa.