Maniatado y sin vida encuentran el cuerpo de anciano
Andrade Marín. “Han Matado a don Muenala” era la frase que ayer se escuchaba luego que el cadáver de Segundo Víctor Muenala Meneses de 75 años de edad fue encontrado en su vivienda atado de pies y manos.
Violencia y robo. Como “don Muenala” le conocían la mayoría de vecinos de este hombre que por años trabajó en la fábrica Imbabura. Era un anciano que vivía solo en su vivienda ubicada en la calle Junín, entre Sánchez y Cifuentes e Imbabura de la parroquia de Andrade Marín.
El último día que vieron con vida a este adulto mayor que caminaba apoyado de un bastón, fue el jueves en la tarde. Todas las tardes salía a la tienda a comprar pan para alimentar a sus gatos o a saludar a los amigos.
La preocupación en los vecinos se dio cuando no vieron a don Muenala cumplir con su rutina diaria. Con su caminar lento todas la mañanas acudía hasta el mercado de Atuntaqui a desayunar; cerca del medio día llegaba con su alimentación y la de sus animales que lo esperaban.
Uno de los vecinos ayer comunicó este particular a unos miembros de la Policía que daban seguridad en el desfile de Andrade Marín. Los uniformados ingresaron a la vivienda y encontraron el cuerpo del anciano boca abajo, atado los pies, las manos con una cuerda gruesa de nylon y cubierto con varias cobijas y el colchón de su cama.
En la habitación oscura y paredes de tierra donde vivía don Muenala junto a sus gatos, sus pertenencias estaban regadas, lo que hace presumir que el móvil sería el robo.
Hace dos años también fue víctima de otro asalto y robo. En aquella ocasión los delincuentes lo golpearon y se llevaron dinero que tenía gracias a su pensión que recibía como jubilado de la fábrica Imbabura.