“Mani” se arma en Hungría, gracias a un convenio

Ibarra. “Mani” es una manilla ortopédica que se creó con el fin de ayudar a personas, en especial a niñas y niños, que tienen problemas en una o en sus dos extremidades superiores. Sin embargo, la idea de sus creadores es terminar con las modificaciones de dispositivo para que más ciudadanos se beneficien y para lograrlo consiguieron el apoyo del exterior y el dispositivo se armar en tierras húngaras.

Antecedente. Sebastián Arroyo, uno de los jóvenes que está al frente de la fundación ibarreña y del proyecto “Mani” explicó que Klever Leonardo Castro, miembro del equipo de los creadores del brazalete ortopédico se encuentra realizando su maestría en Hungría, precisamente en la Universidad de Debrecen.

Gracias a esto “Hero Ecuador” logró un convenio de cooperación con este centro de estudios. El objetivo lograr el desarrollo y validación que se está ejecutando actualmente a “Mani”

Los jóvenes emprendedores, según explicó Arroyo, trabajan de forma virtual en los últimos arreglos que le están haciendo al aparato.

La idea es que Leonardo pueda conseguir el material que se necesita para armar el aparato en territorio húngaro y buscar las personas idóneas para realizar las respectivas pruebas.

“El beneficio es total porque trabajamos de manera conjunta a pesar de la distancia, estamos trabajando de manera virtual con mi compañero, ya que él nos apoya con la parte de mejorar el diseño”, dijo Arroyo.

El objetivo. Por otro lado, el joven emprendedor aspira que a finales de abril o inicios de mayo ya todo esté terminado, para inmediatamente iniciar con la entrega del brazalete ortopédico en distintas provincias del país.