Manejo ambiental es una prioridad en el cantón Montúfar

El Municipio de Montúfar a través de la dirección de Protección Ambiental, socializa puerta a puerta el manejo adecuado y depósito de envases de agroquímicos y productos veterinarios en el Centro de Acopio Temporal.

En territorio
Héber Racines, director de Protección Ambiental junto a técnicos, explicaron a los productores agropecuarios el proceso de lavar y perforar los recipientes desocupados de agroquímicos y de insumos veterinarios para depositarlos en los centros de acopiamiento temporal y evitar la contaminación ambiental.

El GAD Montúfar en conjunto con las Juntas Administradoras de Agua Potable y GAD Parroquial de Piartal, construyeron estas infraestructuras (centros de acopio temporal) en: Canchaguano, Monteverde, El Sixal, San Cristóbal y la implementación respectiva en: Piartal, San Pedro y El Rosal.

Andrés Ponce, alcalde de Montúfar, dijo que el proyecto tiene como objetivo proteger el ambiente, la salud de los agricultores, ganaderos, ciudadanía en general; así como reducir el impacto ambiental.

Para el burgomaestre es fundamental cuidar, preservar el entorno natural mediante ordenanzas que frenen su destrucción, contaminación, con campañas, socialización y el compromiso de los ciudadanos de valorar y conservar el ecosistema.

Danny Caicedo, morador de El Sixal, resalta la difusión de este proyecto, tras comentar que genera responsabilidad en los pobladores para que no lancen envases a los ríos, quebradas, terrenos porque enferman y contaminan el ambiente.

Leonardo Paillacho, operador de la Junta Administradora de Agua El Sixal, indicó que la protección del medio ambiente depende de todos.

Más acciones ambientales
Dentro de los acciones que se vienen realizando en materia ambiental, también se destacada la construcción de la nueva captación de agua potable, ubicada en el sector de Loma Guagua, en la comunidad El Chamizo, a 19 kilómetros de San Gabriel. La obra beneficiará a los moradores del sector.