Mancomunidad del Río Mira dio préstamos

altBolívar. La mancomunidad de la Cuenca del Río Mira, realizó la primera entrega de préstamos a micro emprendedores y la donación de uniformes a los 150 asociados que pertenecen al cantón Bolívar.

 

Proceso. Marcelo Gómez, coordinador de la mancomunidad, explicó que la ejecución del proyecto empezó con la organización, capacitación y luego la entrega de la ayuda solicitada por los dueños de pequeños negocios.

Posterior se conformó la caja de ahorro y crédito en cada uno de los cantones que abarca la mancomunidad. Con el ahorro mensual de sus socios, recursos que se capitalizaron hoy se cristaliza la entrega de los tres primeros préstamos.

Los socios podrán beneficiarse de los préstamos, siempre y cuando estén al día en sus ahorros. En el primer crédito se entregarán 300 dólares, en una segunda fase prestarán 700 dólares y en un tercer desembolso el socio podrá recibir máximo 1200 dólares.

Ernesto Hidrobo, alcalde de Bolívar, fue el encargado de otorgar los cheques a las tres primeras beneficiadas con los créditos. La autoridad municipal recalcó que la mancomunidad esta fortalecida y que el cabildo de Bolívar está apoyando a dueños de pequeños negocios.

Donó instalaciones. También informó que el Gobierno local entregará la oficina para el funcionamiento de la Caja de Ahorro y Crédito de la mancomunidad, sin costo alguno, en las instalaciones del Mercado Mayorista de Bolívar.

Cabe indicar dijo el coordinador de la mancomunidad, que el Ministerio de Inclusión Económica y Social (Mies-Carchi), otorgó el Acuerdo Ministerial a cada una de las asociaciones, certificación que permite a las organizaciones firmar convenios.

Posterior delegados de la mancomunidad distribuyeron uniformes a los socios