Manchester logra récord de títulos en la liga

altINGLATERRRA AP. Con un penal de Wayne Rooney y un resultado final de 1 x 1, Manchester United se aseguró ayer su décimo noveno título en la Liga Premier y superó al Liverpool como el club más exitoso en la historia del fútbol inglés.

 El Manchester necesitaba solo un punto. El equipo de Alex Ferguson solo necesitaba un punto para recuperar el título que hasta ahora pertenecía al conjunto del  Chelsea, cuando faltan dos jornadas. Los de Manchester tuvieron que luchar para superar la desventaja inicial de un gol por cero de Brett Emerton a los 20 minutos.

La jugada del gol de United provocó controversias cuando Hernández fue derribado en el área por el arquero Paul Robison. Los futbolistas de Blackburn dijeron que no había sido infracción y el árbitro Phil Dowd concedió el penal después de consultar a su asistente, en medio de protestas de ambos equipos.

 Rooney anotó su décimo gol.  El delantero del Manchester Rooney mantuvo la calma para anotar su decimoquinto gol de la temporada.
“Yo estaba aterrado ya que el árbitro se tomó mucho tiempo para otorgar el penal”, comentó Rooney. “Me tuve que tranquilizar para patearlo, pero he estado practicando toda la semana”.
El delantero inglés apenas tenía un año de edad cuando Ferguson se hizo cargo del United en 1986. En 1993, el técnico puso fin a la espera de 26 años para un título.
El técnico prometió además “desplazar del pedestal” al Liverpool, que tenía el récord de títulos. En 1990, el Liverpool agregó una corona más para elevar la cifra a 18.
Pero Ferguson no se rindió y con los once títulos conseguidos desde entonces pasa a encabezar las estadísticas.
“No es tanto pasar a Liverpool, es más importante que United es el mejor equipo del país en cuanto a títulos”, dijo Ferguson. “Es lo mismo con la Copa de la FA. La ganamos más veces que nadie y ahora hemos ganado la liga Premier, finalizó el técnico del Manchester United.