Mañana llegan ministros a tratar tema económico

Tulcán. Este viernes en el ECU 9-1-1 se reúnen representantes del Comité Cívico y ministros de Estado para tratar temas económicos que hacen parte del pliego de peticiones del organismo ciudadano.

Temas. Jairo Pozo, dirigente del Comité, precisó que se ha confirmado la participación del representante nacional del Servicio de Rentas Internas, ministro de Finanzas, Producción y estaría por confirmarse la presencia del ministro de Agricultura y Ganadería.

Uno de los temas a tratar será la canasta comercial transfronteriza, tema en el que insisten son necesarios ajustes para que los beneficiarios sean la mayor cantidad de ciudadanos y de preferencia los pequeños comerciantes. El gobernador del Carchi, Edín Moreno, hizo un llamado a los representantes de la Cámara de Comercio para sumarse al trabajo colectivo y deponer intereses particulares. Esto en referencia a que el dirigente del Comité Cívico citó que existiría un rumor de una reunión de los representantes de la Cámara de Comercio con altos funcionarios de gobierno por lo que solicitan a esta agrupación se sume al Comité para trabajar en beneficio de la mayoría.

El nuevo gobernador mencionó que otros de los temas a tratar son: créditos blandos, no pago de anticipo de Impuesto a la Renta, estudios para conformar un polo de desarrollo económico, creación de una plataforma logística.

Moreno aseguró que hay la disponibilidad para generar espacios de diálogo entre el colectivo ciudadano y representantes del Ejecutivo proponiendo soluciones a las múltiples necesidades provinciales.

La expectativa de los representantes del Comité Cívico es tener una mejor relación de coordinación con el nuevo gobernador y en ese orden alcanzar resultados más rápidos.