Mañana Inicia silencio electoral a la espera de resultados este domingo

alianzaHoy a las 23:59 concluyen los 45 días de campaña electoral que el Consejo Nacional Electoral CNE, otorgó a las organizaciones políticas para realizar proselitismo en busca de captar la votación de los electores en los comicios seccionales del 23 de febrero. Miriam Cabezas, directora del CNE en Carchi, señaló que luego de los cierres de campaña, las organizaciones políticas y los candidatos deben acogerse al silencio electoral, es decir que está totalmente prohibido todo tipo de proselitismo en cualquiera de sus formas.

Pais. La noche de ayer, tras el debate de los tres candidatos a la alcaldía de Tulcán, el candidato de Alianza PAÍS, Pedro Velasco junto a cientos de simpatizantes realizó una caminata hasta el parque principal de la ciudad donde se concentraron en un mitin político en el que dio a conocer sus propuestas. Estamos tranquilos por el trabajo hecho en los barrios y comunidades del cantón, dijo, al referir a la espera de los resultados que dejen los comicios. Una presentación de grupos musicales y artistas locales cerró la campaña de esta organización.

Integración. De su lado, Wilver Ruiz, jefe de campaña de Integración Democrática del Carchi, indicó que los cierres de campaña en los cantones de Bolívar, Mira, Espejo y Tulcán se hicieron en días pasados con caravanas motorizadas, mítines y demás actividades que socializaron las propuestas del candidato a la Prefectura, Guillermo Herrera. En Huaca el cierre de campaña se efectuará hoy a las 16:00 y un mitin a las 17:00. El gran cierre provincial de esta organización se efectuará en horas de la noche en Montúfar.

Conservadores. El Movimiento Social Conservador del Carchi también hará su cierre de campaña el día de hoy. Según explicó Jhofre Benavides, jefe de campaña de esta lista, la concentración para la caravana motorizada está planificada para las 15:00, al sur de la ciudad, en el sector El Obelisco y tras el recorrido por las calles principales la concentración será en el parque principal con un show artístico musical. La cuota novedosa a estos cierres corre por parte del Partido Socialista. Cristian Benavides, candidato a la alcaldía de Tulcán por esta organización, indicó que el cierre será colaborando con el ornato de la ciudad. Desde las 07:30 se hará una minga de limpieza de la ciudad en las calles principales; participarán los candidatos y simpatizantes de esta lista. Tras este período resta esperar los resultados de este 23 de febrero.