Mañana eligen nueva soberana

p10f1La noche del pasado viernes 2 de agosto, en el complejo acuático “Neptuno”, en la ciudad de Otavalo, se realizó la presentación oficial de las 6 candidatas a Reinas del Yamor 2013. Andrea Rojas, Karen Lozada, Carolina Orbe, Estefanía Alvarado y Nataly Mora. Desde ese día, las representantes, de la juventud y belleza otavaleña, han dado a conocer sus propósitos y metas si llegan a ser electas como Reina.

ESCENARIO. La elección tendrá lugar el día de mañana. El escenario elegido en esta ocasión, por los miembros del comité de fiestas, es el parque Simón Bolívar. El que el pretil municipal se transformará, gracias a la tecnología maping, en una pantalla gigante donde se proyectarán diferentes imágenes de lugares turísticos del cantón, así lo dio a conocer Melba Guarderas, directora ejecutiva de las fiestas.

COREOGRAFÍA. El evento está programado para las 19h30 (siete y media de la noche). Durante la elección se presentará el Ballet Folclórico Nacional Jacchigua.. Rafael Camino, director del ballet, junto a miembros de esta institución cultural, fueron los encargados de la creación de coreografías para cada una de las candidatas.
Con coloridos atuendos, las candidatas desfilarán en la elección, que promete ser espectacular, según los organizadores.
Además de las coreografías andinas, las candidatas también demostrarán algo más moderno y juvenil.

ACCESO A EVENTO. El parque tiene la capacidad para recibir a aproximadamente 5 mil personas, así lo confirmó Guarderas.
El ingreso al evento es totalmente gratuito, pero para poder acceder, hay que retirar invitaciones que, desde esta mañana se proporcionarán en la jefatura de comunicación del municipio de Otavalo. En este mismo lugar se entregará la programación oficial de las fiestas.
Según la directora, se colocarán dos pantallas gigantes en el centro del parque, con lo que se facilitará la visibilidad a todos los asistentes al evento.

CANDIDATAS. Diario El Norte, desde el pasado 23 de agosto, dio a conocer el perfil de cada una de las candidatas. Las jóvenes, han dado todo su esfuerzo durante los ensayos. Para ellas la experiencia que están viviendo, ha cambiado su ritmo normal de vida.
Otavalo, inicia sus fiestas este día. Mañana hay nueva reina. Alejandra Arteaga, actual soberana, será la encargada de entregar su trono. El trabajo social que, la nueva reina realice, se facilitará un poco, con la entrega de un vehículo cero kilómetros como parte de los premios que recibirá