Mañana concluye feria lúdica inclusiva

feriaTulcán. Hoy se desarrollará el tercer  día de feria lúdica “Juguemos sin barreras” impulsada por la Vicepresidencia de la República.

FERIA. Mañana, la feria será abierta a todo público para que puedan observar el circuito de 18 carpas en que los menores participan de forma interactiva en distintos juegos. Hervi Reascos, asesor de la Vicepresidencia para la Zona Norte, explicó que además se están entregando ayudas para los niños que tengan discapacidad.

voluntarios. Los 200 voluntarios de la Uniandes están colaborando para que la feria se desarrolle positivamente y se alcance la meta de acoger a 400 niños, señaló Pablo Serrano, Analista de proyectos de la Vicepresidencia.  
niños. Ayer con un presentación de canes entrenados por efectivos del Ejército, mil niños de instituciones públicas y privadas fueron partícipes de esta feria que es la décimo sexta que se cumple en el país.

rEACCIÓN.  María Guerrero, Directora de Educación, señaló que el objetivo de esta feria es integrar a los niños con y sin discapacidad en procesos de inclusión q ue permita que estudiantes y docentes aprendan sobre el tema de las necesidades educativas especiales y se pueda dar desde la educación regular una atención a los menores, que les permita tener un proceso de formación óptimo. De ahí que la funcionaria invitó a que mañana los adultos asistan a la feria de 09:00 a 15:00. El único requisito es ingresar con un niño, señaló.