Manabita Susy Sacoto es la nueva Miss Ecuador

Ecuador ya tiene nueva soberana, se trata de Susy Sacoto Mendoza, representante de Portoviejo (Manabí), quien fue elegida Miss Ecuador 2021 durante una elegante gala cumplida la noche del último sábado en el malecón de Quevedo, con lo cual es la sucesora de Leyla Espinoza Calvache, originaria de esa ciudad de Los Ríos.

Tras finalizar la coronación entre sus primeras declaraciones Susy comentó a la prensa que durante su reinado impulsará su proyecto social Ventana de la Vida, que busca generar conciencia ciudadana sobre la salud visual y así prevenir el glaucoma. “Toda mi familia estaba aquí, así como todo el personal de la clínica de ojos que trabaja conmigo en Portoviejo, Santo Domingo y Guayaquil. Los escuchaba hacerme barra y me llenaba de mucha emoción”, indicó la soberana, quien considera que esta elección aún le parece un sueño. “Estoy extremadamente feliz”.

Susy habla inglés y francés. Es abogada y cursa el tercer semestre de la carrera de Medicina en la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES), en Guayaquil.

Concurso inclusivo
Miss Ecuador le permitió a Victoria Salcedo difundir su mensaje de inclusión y aceptación por el mundo. Ella fue la representante de Guayas en el Miss Ecuador 2021. Su condición es diferente al no tener tres de sus extremidades, y aunque no fue semifinalista, su mensaje de inclusión caló hondo en la sociedad ecuatoriana.