Malo, primer ecuatoriano en correr el Dakar

 

p21f1ARGENTINA. Wilson Malo, es el primer motociclista ecuatoriano que correrá el Rally Dakar. Malo ya está en Argentina para la competencia y conversó con Ondas Azuayas sobre su preparación para el Rally a correrse en enero de 2012.

 Últimos detalles. El piloto nacional informó que se encuentra ya en Mar del Plata y que llegó hasta el territorio argentino vía terrestre, ahora solo espera la revisión técnica de su moto para ya seguir con el proyecto.
“El viaje no fue muy pesado, pues nos repartimos la conducción entre algunas personas, hemos llegado con bastante anterioridad para tener preparado todo”.

Dijo que la parte técnica de su motocicleta será atendida por una empresa francesa especializada. Malo tendrá que lidiar  en el certamen que finaliza el 15 de enero en Lima-Perú, con pilotos de la talla de Cyril Despres y Marc Coma; ambos actuarán con motocilcetas KTM 450 parecidas a la del ecuatoriano.

El deportista azuayo Wilson Malo tiene planificado coordinar la situación de los abastos y dejar todo listo para la partida en las próximas horas.

 Apoyo y promoción total. Sobre la motocicleta el piloto azuayo Wilson Malo dijo que es una 450 centímetros cúbicos rally KTM, explicó que se ha decidido por este tipo pues ha sido la maquina que ha ganado los últimos 10 Rally Dakar.    
“Estoy con mi padre, que es el director oficial de todo el proyecto y César Padilla que es el encargado de lo mediático”, dijo el motociclista.

Wilsonmalo-dakar2012.com, es la página web que cubre todo el proyecto del motociclista de cara a tan importante evento.