Malestar por supuesto cierre de áreas verdes en Guayabillas

Una denuncia ciudadana circuló a través de redes sociales donde se sintió el malestar por el uso de los espacios en la loma de Guayabillas, uno de los parques urbanos más extensos del país y un bosque que forma parte de la identidad natural y cultural de los ibarreños.

Daniela Montalvo, la ciudadana denunciante, explicó que a este espacio acude un grupo de niños que entrenan en el club de ciclismo de alto rendimiento ‘Performance’, quienes “tienen la respectiva autorización de la Municipalidad para entrenar en el lugar”.

Según Montalvo, el viernes pasado el señor Roberto Ortega, funcionario de la Municipalidad de Ibarra, dispuso al encargado de la loma el “cierre definitivo” de este espacio por un supuesto “mal uso de las áreas verdes”, sin otra justificación más que se interrumpió por un momento el paso de otras personas que estaban al momento en la loma.

Según la denunciante, han tenido acercamientos con los funcionarios municipales para llegar a un acuerdo sobre el uso de estos espacios; sin embargo lo que molesta a la ciudadanía es la decisión arbitraria.

“Señores entiendan que ahora es el apoyo, no después, los niños están representando a la provincia y ya han obtenido algunos logros y no es justo que ya no les permitan entrenar”, expresó.

Más allá de este percance, algo que llama la atención es la inseguridad en la loma de Guayabillas. Según Montalvo en la parte alta de la loma los niños que salen a entrenar han tenido varios casos de inseguridad.

“Hay gente extraña que ingresa a la loma y los niños ya han tenido algunos percances y por eso el entrenador decidió tenerlos en la parte baja”, indicó tras preguntarse ¿por qué no hay guardias o cuidadores en el lugar? Además, cree necesario concientizar a la ciudadanía sobre el uso de estos espacios.