Malestar por largas filas en la agencia de matriculación en Otavalo

Otavalo. Por tercera semana consecutiva la aglomeración de personas en los exteriores de la agencia de matriculación vehicular del cantón puso en evidencia los problemas técnicos que tiene la empresa de movilidad.

Malestar. “Hemos vuelto al país donde teníamos que madrugar para conseguir un turno y poder ser atendidos. Esto es una falta de respeto para los usuarios y no hay ni un rótulo ni un funcionario que nos de alguna explicación”, dijo Fabián Simbaña, habitante del cantón quien aseguró que se encontraba haciendo fila desde las cinco de la mañana.

A las 08:00 de ayer, cerca de un centenar de personas formaban una larga columna esperando ser atendidos. Según José Tituaña, recién a las 09:00 lograron ingresar las primeras personas de la fila. Solamente el guardia de seguridad de la agencia civil salía a dar información a los usuarios que a esa hora del día estaban aguantando el sol de la mañana.

En la empresa. En la agencia de matriculación nuevamente nos informaron que el jefe no está autorizado para dar declaraciones sobre este asunto. Nos comunicamos vía telefónica con relaciones públicas de la empresa quienes nos informaron que la jefa de matriculación, Silvana Burneo, nos dará detalles de estos inconvenientes. Intentamos comunicarnos vía telefónica con la mencionada funcionaria por dos ocasiones y no obtuvimos respuesta.

Un par de funcionarios de la agencia de matriculación salió a la puerta de acceso para dar respuestas a los usuarios pero cuando observaron la presencia del equipo de EL NORTE, ‘huyeron’ y aseguraron que si seguíamos en ese lugar no atenderán a los usuarios.