Malestar por inundaciones en Santa Martha

altAtuntaqui.  Son 25 años que no se soluciona el problema de taponamiento de alcantarillas y desborde de aguas de una acequia, menciona Hugo Ortiz, morador del barrio Santa Martha de Atuntaqui, donde ocurre este inconveniente.

 Solución. Esta denuncia es corroborada por otros vecinos quienes no saben qué hacer, a quien recurrir para que este mal termine. Ortiz cuenta que él vive en este sector 25 años y desde entonces existe el problema del desbordamiento del agua de regadío de la acequia que atraviesa el Colegio Nocturno. El cauce del agua se desbordaba por la calle Jorge Regalado y la propiedad de un vecino, quien ante la ineptitud de autoridades de administraciones anteriores  con sus propios medios solucionó el problema del canal de riego, dijo. Pero el taponamiento del sistema del alcantarillado hasta el momento no se hace nada, dice.

Cuando ocurre este problema, frente a mi vivienda quedan grandes capas de lodo, basura, ratas y otros animales muertos, lo que causa olores insoportables, dice. Cuando llueve este sector se vuelve una laguna, el agua llega hasta el parterre de la avenida Luis Leoro Franco, que es imposible cruzar la vía, menciona, mientras repite que las autoridades conocen el problema y no dan solución. Lo preocupante es que a pocos metros existe un centro de salud y está el mercado. La respuesta que hemos recibido en el municipio es que no hay presupuesto.

 Obra emergente. El alcalde encargado del Gobierno Municipal de Antonio Ante, Ramiro Pozo, dijo que el problema que existe en el barrio Santa Martha, se agudizó en los últimos días debido a que la falta de coordinación de los trabajos con Panavial, ésta realizó un mal encausamiento de aguas de la parte sur de la parroquia de Andrade Marín.

Esto ocasionó que el caudal aumente, mencionó. Además explicó que para dar solución al problema se tiene planificado construir una caja de revisión más grande. Mencionó que el plan de trabajo del 2011 está listo, por ello este daño lo van a considerar como obra emergente para conseguir los recursos, manifestó.