Malestar entre transportistas

p10f1Otavalo. Si se incrementa las unidades de camionetas para que realicen el servicio en el sector rural, ocurrirá lo mismo que con los taxis, que no servirán allá sino que se vendrán a la ciudad porque la demanda no es suficiente y la mayoría de los habitantes prefieren tomar nomás el bus, señaló el conductor Mario Tabango, quien es socio de la cooperativa “Mojanda arriba”.

 

INCONFORMES. El presidente de la Asociación de Transportistas en Camionetas de la ciudad de Otavalo, Reinaldo Mediavilla,  se acercó ayer hasta el Municipio de la ciudad para expresar su inconformidad de parte de quienes conforman las siete operadoras: Curiñán, Pamplona, Mojanda arriba, Centenario, Pedro Pareja, San Vicente Ferrer y Rumiñahi. Dijo que proponen no crear las nuevas operadoras de camionetas porque del sector rural no se quedarán  allá sino que coparán al ciudad.

 

77 UNIDADEs. Reinaldo Mediavilla, detalló que de acuerdo al estudio de mobilidad realizado en el cantón se requieren 77 unidades de camionetas, 20 para la ciudad y 57 para el sector rural, las actuales son suficientes, señaló.

QUÉ OFRECEN. Las operadoras actuales ofrecen  organización interna con directivas estructurales y reconocidas, disponen de sedes sociales y de trabajo, experiencia de los conductores calificados, entre otras ventajas.

EXCESO. Rafael Miguellión, otro transportista de camión, afiliado a la cooperativa de camionetas Curiñán, dijo que el exceso sería negativo y que sería una pérdida para todos porque no hay suficiente gente en el sector rural que tome el servicio de estas camionetas.