Malecón de lago San Pablo atraerá a 1000 turistas más

maleconOtavalo. Pablo  está a la espera de que los funcionarios del Ministerio de Turismo den la orden de iniciar los trabajos, los habitantes. del sector y sus alrededores están contando las horas para que ellos ocurra.

Uno de los beneficios será el aumento del turismo en 1000 personas al mes, actualmente se registran 5000, dio a conocer el director  de Desarrollo Económico y Social del Gobierno Autónomo Descentralizado de Otavalo, Marcelo Lema.

 

DESARROLLO. Lema  dijo que esta es una de las obras más esperadas porque originará desarrollo económico y turístico.
“La obra durará, para su construcción un año aproxiimadamente, desde su inicio”, calculó.

OPORTUNIDADEs. “Muchas oportunidades de desarrollar diversos negocios en el lago San Pablo.  se originarán. Solo falta que el sector privado invierta para que se pueda desarrollar más el turismo en el lugar“, dijo.
En el proyecto también se contempla servicios de alquiler de botes a pedal, elaboración y comercialización de artesanías, alquiiler de caballos, servico de venta de alimentos, y otros.

AVANCE. Ya está para ejecutarse el inicio de la obra del malecón, según ha asegurado el alcalde de Otavalo, Mario Conejo, estamos seguros de que así será,  señaló el presidente del Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial, Pedro Burga.

TOPOGRAFÍA. Burga agregó que han realizado varias gestiones y que fruto de ello es el levantamiento topográfico y el plano métrico que hay del lugar, indispensable para iniciar los trabajos del malecón, remarcó.

CARACTERÍSTICAS. “El proyecto se encuentra en la cuenca hidrográfica del Imbakucha, al sur de la provincia de Imbabura, al sur de Otavalo,  parroquia Espejo, a 105 kilómetros de Quito.
Esta región se encuentra en el callejón interandino entre 2600 y 3200 m. de altitud.