“Maleantes” se quedan sin guarida en un barrio de Ibarra

Ibarra. La vivienda fue abandonada hace 10 años. Sus dueños salieron justamente por el peligro y la inseguridad que existía en este sector de la parroquia de Alpachaca. Luego que ellos se marcharon fue habitada por maleantes, quienes según las evidencias encontradas se dedicaban a consumir bebidas alcohólicas, droga y usaban el inmueble como escondite para delinquir.

El operativo. “Mediante un trabajo conjunto con la Policía Nacional, y bajo denuncia de los moradores hemos llegado a la calle Cuenca y Manta, de la parroquia Alpacachaca, en donde vamos hacer el derrocamiento de un bien inmueble que se encontraba abandonado y que era una guarida de ladrones”, dijo Jorge Camués responsable de Seguridad ciudadana del Municipio.

Los vecinos del sector dijeron sentirse más seguros con lo actuado por las autoridades.

El procedimiento. “Fueron los dueños del inmueble los que dieron aviso a la UPC de la Policía Nacional sobre lo que sucedía en el inmueble. Es por ello que Municipio y Policía hicieron un acercamiento, con los dueños de la vivienda, para así obtener los permisos necesarios para realizar aquel derrocamiento. La vivienda pertenecía a herederos de la tercera edad, quienes por la inseguridad salieron abandonando del inmueble”, dijo el funcionario municipal Jorge Camués