Maldonado ya tiene transporte escolar para los menores

Tulcán. El Municipio de Tulcán, entregó el permiso de operación a la primera Compañía de Transporte Escolar de Maldonado (Comtransmaldonado S.A). Esta cuenta con 7 busetas habilitadas, y 5 unidades más, deberán presentar la documentación reglamentaria para poder circular y ofrecer su servicio.

Anteriormente, para transportar a la niñez y juventud estudiantil de Maldonado, se contrataba a compañías de otros sectores, por ello, Alicia Paspuel, gerente de Comtransmaldonado S.A explicó la importancia de la entrega de este permiso de funcionamiento.

Transportistas. Luis Güis, representante de los accionistas de la compañía, aseguró el compromiso de entregar un buen servicio. “Estamos seguros que nuestra compañía será una de las mejores en el sector rural de Tulcán” concluyó. La Alcaldía de Tulcán fortalece el proyecto de Transporte Municipal Gratuito, con un referencial de USD 800.000 anuales, más de 2.800 niñas, niños y jóvenes del cantón son beneficiados.

El proyecto inició en el año 2012 y son más de 4 millones de dólares invertidos para que de forma diaria, gratuita y segura los estudiantes lleguen a tiempo a sus unidades educativas.