Mal uso de Permiso Anual está siendo sancionado en Ibarra

Con el pretexto de que por la emergencia sanitaria en Ibarra algunas actividades han tenido que cambiar a otra, sin autorización, es con lo que se encuentran las autoridades al momento de realizar un control. Es decir el mal uso del Permiso Anual de Funcionamiento ha provocado que algunos establecimientos sean clausurados.

Trabajo coordinado.
Junto a servidores policiales la Intendencia General de Policía la tarde y noche del sábado, realizó un operativo conjunto que dejó como resultado la clausura de establecimientos que estaban direccionados a realizar actividades clandestinas fuera de la ley.

Estas actividades al parecer se cumplían mediante el uso de las redes sociales.

Al incumplir o desviar los fines para lo que fue conferido el Permiso Anual de Funcionamiento, el local en referencia tuvo la sanción correspondiente.

La Unidad Antinarcóticos aprehendió a una ciudadana tras localizar en una de sus maletas una sustancia verdosa sujeta a fiscalización, quien fue puesta a órdenes de las autoridades competentes.

Uno de los administradores de estos locales felicitó el trabajo realizado por las autoridades de control y de la Policía Nacional porque esto les ayuda a eliminar la inseguridad en estos lugares. “Los operativos continuarán en todos los lugares sujetos a control dentro y fuera de la ciudad, para brindar una mejor seguridad a los ciudadanos”, enfatizó Juan Manuel Córdova, Comisario Nacional de Ibarra.

En la provincia de Imbabura, entre el 27 de julio del 2020 y el 2 de agosto último, se emitieron citaciones a 1 017 ciudadanos que circularon entre las 19:00 y 05:00, pese a la restricción. También a 652 personas fueron citadas por ingerir bebidas alcohólicas y 111 por participar en reuniones sociales. Así informó Pablo Dávila, comandante de Policía de Imbabura.