Mal temporal obliga a las autoridades de Tulcán a activarse

Las intensas lluvias de los últimos días en la capital carchense han provocado que el COE del cantón Tulcán declare en alerta y como prioridad a esta jurisdicción.

El colapso del alcantarillado y el desbordamiento de quebradas provocaron la inundación de calles y viviendas. Las lluvias registradas en los tres últimos días rebasaron la capacidad de desfogue del sistema alcantarillado, causando inundaciones simultáneas en varios sectores de la ciudad.

La gran cantidad de agua provocó el desbordamiento de quebradas y deslizamientos de tierra interrumpiendo la circulación vehicular en la Panamericana. El número de alertas causadas por las precipitaciones provocó que el Coe Cantonal activara el Estado de Emergencia para atender a los afectados.

Varias familias fueron trasladadas a hoteles y albergues de la ciudad, mientras evalúan los daños en viviendas y la red vial.

El granizo y la fuerza del agua alarmaron al sur de la ciudad de Tulcán dejando grandes daños a su paso, afortunadamente no se registran pérdidas humanas, pero si grandes daños materiales y pérdidas económicas, así lo informó en Teleamazonas.

Durante la mañana de este jueves, funcionarios del Municipio de Tulcán y de Obras Púbicas y de la Prefectura del Carchi recorrieron los sectores afectados. El prefecto Guillermo Herrera, explica que hoy, funcionarios y maquinaria de su institución, están colaborando en varios frentes en Tulcán. Uno de los daños mayores se presentó en el sector de El Morro, a pocos metros del puente de Rumichaca, que enlaza a Ecuador con Colombia. Tras las precipitaciones de ayer subió el caudal del río Chana y destruyó una parte de la vía.