Magnus Cort un gigante en la Montaña de Cullera, Roglic recupera la roja

El danés Magnus Cort (EF Education) conquistó a la heroica la Montaña de Cullera, donde alzó los brazos como vencedor de la sexta etapa de la Vuelta por delante del esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma), quien recuperó la roja y alejó en la general a sus rivales directos, entre los que destacó Enric Mas (Movistar), segundo en la general.

Cort (Bornholm, 28 años), firmó una auténtica hazaña, ya que anduvo escapado casi toda la etapa con otros cuatro corredores, a los que superó en la última subida antes de evitar ser cazado por Roglic en los últimos metros.

Magnífico Cort con su cuarto triunfo de etapa en la Vuelta, y notable Roglic marcando de nuevo el territorio después de estrenar la roja en la contrarreloj inicial de Burgos.

El doble ganador de la Vuelta bonificó 6 segundos y metió 8 segundos a Mas y Vlasov, 12 a Egan Bernal y Alejandro Valverde, 29 a Adam Yates y 31 a Mikel Landa, el más perjudicado de la zona noble.

De los compatriotas, la “Locomotora del Carchi”, Richard Carapaz, llegó ayer en el puesto 20 en La Vuelta a España y tras el carchense llegaron  Jefferson Cepeda Hernández, 27.° con +40 s. Jonathan Caicedo fue 41.° con +1 min 9 s. El último del país fue Jhonatan Narváez, 56.° con +2 min 36 s.