Magap donará excuartel militar al Municipio de Ibarra

magapPese a que avanza la remodelación del antiguo cuartel militar, esta edificación aún no es propiedad del Municipio de Ibarra ya que pertenece al Ministerio de Agricultura. Ante esto el Concejo Municipal busca una solución y se acordó la entrega de un predio municipal al Ministerio, a cambio del excuartel, situación que se trató el lunes en la sesión de Concejo Municipal.

 

acuerdo. La vicealcaldesa de Ibarra, Andrea Scacco, explicó que el Municipio donará al Magap un espacio de terreno avaluado casi en 800 mil dólares, ubicado en la parte posterior de la antigua Carvajal, con el objetivo de que el Magap entregue en donación el antiguo cuartel militar.
“Este tema ha estado pendiente desde que empezamos la administración; hemos hecho una serie de acercamientos a nivel del ministro, subsecretarios y una serie de autoridades con el objetivo de que nos donen este bien inmueble”, acotó.
La vicealcaldesa manifestó que se logró que el trámite en el Magap termine porque ellos necesitaban un informe positivo de Inmobiliar para proceder con la donación.
Se espera la presencia del Ministro de Agricultura para que pueda realizar el traspaso formal del excuartel militar.
Existen una serie de fondos invertidos en la remodelación de la  edificación.
Andrea Scacco aseguró que la donación del excuartel por parte del Magap es un hecho y que el proceso está cumplido, lo único que falta es oficializar la fecha de entrega.