Magali Andrade, una estudiante triunfadora

altIBARRA. Magali de Lourdes Andrade Dávila es una estudiante ibarreña del tercer año de bachillerato en la especialidad Química y Biología de La Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre y ganó 12 mil dólares en el concurso de televisión  “¿Quién quiere ser millonario?”.

 Antecedente. “¿Quién quiere ser millonario?” es un programa concurso de Ecuavisa que consiste en formular una serie de preguntas de conocimiento general al participante que deberá contestando hasta acumular USD 50 mil.
Quienes contesten las 15 preguntas ganan un premio de 50 mil dólares; el segundo premio es de USD 25 mil.
Dentro de la mecánica del programa existen tres comodines para los concursantes: la llamada a un amigo, la ayuda del público y el 50/50.

 La ganadora. Magali  estudia en el tercer año de bachillerato del Teodoro Gómez de la Torre; es la abanderada del pabellón nacional con un promedio de 19,67 y en el último trimestre obtuvo 20. Magali aseguró que estaba indecisa de participar en el concurso porque no le gustan las cámaras, pero a pesar de sus miedos, decidió concursar por el amor que le tiene al plantel.
Hasta el concurso fueron Anderson Portillla, del primero de Bachillerato Internacional de la misma institución y Magali.

 Concurso. Desde el primer ensayo del programa, Magali obtuvo el primer lugar;  Anderson también tuvo una gran participación porque en los ensayos también salió, primero, “con eso demostramos que los colegios de provincia estamos la mismo nivel que los de la ciudades grandes”, dijo Magali.
La barras de los colegios era lo que más le llenó de orgullo a Magali, pues el Teodoro Gómez era el que más alentaba diciendo “Teodoro Patrón”.
Magali ya en el concurso fue la primera que contestó la pregunta ¿En orden cronológico ponga las festividades del año”.
“Pegué un grito tremendo cuando anunciaron que yo había acertado en la pregunta, entonces me puse de pie y fui hasta el lugar donde está don Alfonso y le entregué una escarapela del colegio”.
Magali usó todos los comodines hasta que llegó a los 3 000 dólares, “no sabía los colores del Boca Juniors, porque no me gusta el fútbol pero logré contestar con la ayuda del público, dudé en muchas preguntas pero me arriesgué y logré llegar a los 12 mil dólares”, dijo.
“Me dieron la opción de retirarme o arriesgarme, cuando me preguntaron cuál de los signos del zodiaco no está en el Escudo Nacional, y justo leí sobre eso, pero no los signos, después de pensar tanto no le asocié, algo me decía que era Leo pero estaba tan dudosa que no me arriesgué para subir a los 25 000, quedándome con los 12 000”.
Magali aseguró que si ganaba los 50 000 dólares, el colegio iba a construir más aulas pero con los 12 000 realizarán la implementación de tecnología u otras obras necesarias.
El programa fue grabado hace varios días y no se sabe la fecha exacta en la que será transmitido pero se estima que saldrá al aire a inicios de junio.