Maestros viajan para mejorar su inglés

IBARRA. 22 maestros de inglés de la zona 1 mejorarán sus conocimientos en el exterior luego de ganar becas del IECE, con montos de entre 30 mil dólares. Ellos regresarán a las aulas a reforzar el inglés en el sistema educativo.

Docentes.  En la Universidad de Kentucky estudiaran cuatro docentes. Alfredo Andino, Anita López, Manosalvas José y Diana Nieto, iniciaran clases fuera del país el 29 de este mes.
María Benavides, Ernesto Moreno, Wilmer Revelo, Eulalia Rosero, Myrian Suárez y Ana Villegas estudiarán a partir del 20 mayo en la Universidad de México.


Viviana Galindo, Yolanda Hernández y Diego Vásquez estudiarán en Argentina en la Universidad de Valparaíso. Ellos iniciarón clases el 22 de este mes.
En representación de la provincia del Carchi, viajará Saida Bennet hacia la Universidad de Kansas.
En total son 22 maestros de la zona 1, que luego de postular al programa de becas, estudiarán inglés en el exterior. Ellos reconocen que el hecho de vivir el idioma les permitirá mejorar sus conocimientos.
Son 17 de Imbabura, 2 de Esmeraldas, 1 Nueva Loja y al que se suma la representante del Carchi.
Los docentes recibirán montos que oscilan alrededor de los 30 mil dólares. La mayoría de ellos forman parte del magisterio de maestros y tienen nombramiento.
Evely Andramunio, Gladys Catón, María Padilla, Johanna Quilca y Mauro Villacrés fueron los primeros en viajar hacia la Universidad de Kansas.
Mario Guijarro gerente del IECE Ibarra, reconoce que existen falencias dentro del programa de becas en el Carchi. “El 1 de marzo se posesionó Alexis Villalva espera cambios.

 

 

DATO:

A decir del gerente del IECE la poca acogida por parte de maestros en el Carchi se debería a la falta de comunicación y promoción entre instituciones.