Maestros, transportistas y personal de salud anuncian movilizaciones

El gremio de transportistas que a cortarán varias vías a nivel nacional como medida de protesta

Quito.- Organizaciones sociales de maestros, de salud y transporte que conforman la denominada Asamblea Nacional Ciudadana, anunciaron hoy ,iércoles 19 de diciembre movilizaciones debido al incremento del precio de las gasolinas entre otras medidas económicas.

“Anunciamos al país el inicio progresivo de movilizaciones hasta que el Gobierno de los empresarios derogue el incremento del pecio de la gasolina y se eliminen todas las políticas económicas neoliberales que afectan a Ecuador”, dijo Wilmer Santacruz, representante de la red de maestros.

La primera convocatoria tendrá lugar el jueves en el parque El Arbolito de Quito, en este caso contra la Proforma Presupuestaria 2019 -aún en trámite parlamentario- y los denominados “paquetazos” o medidas como la eliminación de subsidios a gasolinas populares anunciados ayer por el Gobierno.

Asimismo, el gremio de transportistas de Ecuador anunció que desde mañana cortarán varias vías a nivel nacional como medida de protesta.

Por último, las organizaciones sociales convocaron a la primera Asamblea Nacional Ciudadana que se realizará el sábado 12 de enero y en la que previsiblemente se analizarán acciones en relación a las nuevas medidas económicas