Maestros marcharon en Montúfar

montufarSAN GABRIEL. La Unión Nacional de Educadores de Montúfar celebró el Día del Maestro con una programación que inició con una marcha por las calles de la ciudad con la presencia de más de 300 docentes.

Fiesta “uneonista”. Un grupo de zanqueros y la banda municipal abrieron la movilización que llegó hasta el parque González Suárez.
A continuación, los docentes se trasladaron hasta el coliseo del mercado Amazonas, donde se realizó la sesión solemne. Durante el acto, la presidenta cantonal Carmita Paucar manifestó que la agremiación está consolidada y felicitó a los profesores homenajeados por los años entregados a favor de la educación.

El Gobierno Autónomo Descentralizado de Montúfar efectivizó la entrega de 22 medallas a los maestros que accedieron a la jubilación, y cumplieron 25 y 15 años de labores docentes en distintos establecimientos de esta jurisdicción.

Inversión.  El alcalde Juan Acosta, quien saludó este nuevo aniversario resaltó el trabajo del maestro montufareño, al que calificó de formador de excelentes seres humanos y verdaderos referentes del desarrollo.
En el evento, el presidente de la UNE del Carchi, Galo Pereira, reiteró su compromiso para continuar luchando por el gremio.  
Ayer, las escuelas y colegios laboraron las tres primeras horas de la jornada escolar, incorporándose los educadores a la celebración después de las 10:00. La celebración terminó con un acto social que reconoció la labor desarrollada por los trabajadores de la educación.