Maestros en resistencia

altIBARRA. Los maestros de Imbabura se acogen al derecho a la resistencia   en contra de la Ley que dice que deben trabajar 6 horas pedagógicas diarias (de 45 minutos), de lunes a viernes y el tiempo restante, hasta cumplir las 8 horas deberá ser empleado en actualización, capacitación pedagógica, trabajo en la comunidad, entre otras.

 Malestar.   “No queremos convertirnos en servidores públicos y hacer lo que nos diga el Gobierno nosotros también somos padres de familia”, dijo María Montenegro maestra.
Los maestros de la Une de Imbabura la mañana de ayer se reunieron en asamblea general y luego marcharon hasta la Dirección de Educación.

Sandra Ibujés, presidenta de la Une de Imbabura dijo “en la asamblea general los maestros tomamos unas resoluciones que serán acatadas por todos los maestros de Imbabura,  es así que nosotros exigimos que se expida el reglamento a la Ley y hasta ese momento nos declaramos en rebeldía y trabajaremos las 8 horas pedagógicas de 45 minutos. Es decir sugieren laborar desde las 07:00 hasta las 13:00.

Nosotros plantearemos las reformas a la Ley y presentaremos el proyecto en octubre. Exigimos al gobierno capacitación a los maestros y maestras conforme lo estipula la Ley y queremos el nombramiento de los maestros a contrato”.

La gobernadora de Imbabura, Gabriela Rivadeneira dijo “las reformas para mejorar el sistema educativo han sido un requirimiento de muchos años y por eso pedimos a los docentes que se sensibilicen a este cambio”.

 Carchi. En Carchi, los maestros decidieron acatar la disposición del Ministerio de Educación de  trabajar hasta las 15:00, al menos en la primera semana de labores educativas. Desde el martes, la dirigencia de la UNE-Carchi participará de asambleas cantonales. La primera asamblea será en Montúfar y luego en los cantones. “Como dirigentes no podemos imponer nada y la decisión final la tomaremos una vez que saquemos el consenso de todos los maestros a nivel provincial. Si la mayoría decide acogerse al derecho a la resistencia lo haremos pero eso lo conoceremos hasta la próxima semana dijo Galo Pereira, presidente de la Unión Nacional de Educadores del Carchi.

CIFRA: 1000 maestros se reunieron en asamblea general y marcharon hasta la Dirección de Educación.

Nota realacionada: