Maestros celebran su día clásico

maestrosTULCÁN. “Aún faltan garantías para que los docentes podamos desempeñar nuestro trabajo de la mejor manera”, señala Paulina Quishpe, secretaria de la Unión Nacional de Educadores, UNE,  quien fue partícipe de la sesión solemne y homenaje que la UNE -Carchi organizó a propósito de la celebración del Día del Maestro.  

Magisterio. Quishpe, se refirió a las deudas que a su juicio, aún se mantienen desde el Gobierno  para con el Magisterio. Entre éstas, destacó el tema de la jornada laboral de 8 horas reloj que cumplen los docentes y que dijo no responden a las necesidades pedagógicas, además de la aún insuficiente inversión en tema educativo. “Se habla de la construcción de 20 escuelas del milenio. Pero hay que preguntarse qué se ha hecho con las 20 mil escuelas fiscales que existen en el país”, enfatizó.  

Homenaje. De su parte Galo Pereira, presidente de la UNE- Carchi, resaltó la importancia de homenajear a quienes son “arquitectos de la vida” y que aportan en la formación de seres humanos.
Son 2 800 maestros los que hacen parte de la UNE-  Carchi quienes desde las 11:00 participaron en el evento de homenaje en que 22 maestros fueron reconocidos al cumplir 25 años de labor, mientras que 8 docentes se acogieron al beneficio de la jubilación.

Maestra. Es un trabajo arduo, pero gratificante haber formado a tantas generaciones, dijo Miriam Cárdenas, docente que cumplió 25 años de labor educativa y que hoy trabaja en el Colegio Militar 14 Tulcán.
Este viernes se cumplirá la sesión solemne de los docentes en Montúfar y en Espejo. Para el próximo viernes se hará el evento formal en los cantones de Huaca, Mira y Bolívar.