Anuncian maestría en Movilidad Humana

IBARRA.- La Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Sede Ibarra (PUCE-SI) y el Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN) instituciones comprometidas por entregar profesionales de cuarto nivel vinculados a la innovación, ética y responsabilidad ofertan un nuevo programa de posgrado denominado, “Derecho Internacional y Movilidad Humana” mismo que se trabajará en red entre la PUCE-SI y el IAEN.

Este programa cuenta con la aprobación del Consejo de Educación Superior (CES), en su Vigésima Cuarta Sesión Ordinaria, desarrollada el 18 de noviembre de 2020, consta así, el número de resolución: RPC-SO-24-No.540.

Formación profesional
El programa de Maestría en “Derecho Internacional y Movilidad Humana” plantea la formación de profesionales con una visión científica y humanística fortaleciendo las bases y profundizando los conceptos y técnicas que rigen la disciplina del Derecho Internacional y la Movilidad Humana, para que sean capaces de potencializar habilidades de investigación en Movilidad Humana y asesoría en el Derecho Internacional, a través de herramientas para el ejercicio del Litigio estratégico y resolución de conflictos.

El fin es mejorar las capacidades de organizaciones estatales o no estatales y contribuir a la resolución de problemas jurídicos y sociales en el ámbito de la Movilidad Humana.

El proceso de admisión para este programa de cuarto nivel está previsto hasta el 26 de febrero de 2021. Seguidamente, se procederá a la prueba de admisión, entrevistas y publicación de resultados. El inicio de clases se contempla para el 22 de abril de 2021.