Madrid recurrirá la multa por los costes del proyecto del Metro de Quito

Metro de Madrid considera que ha cumplido en todo momento con las indicaciones de la Administración ecuatoriana

Madrid. Metro de Madrid recurrirá la sanción millonaria que le ha impuesto el Gobierno de Ecuador por discrepancias en el diseño del proyecto del suburbano de Quito y en la justificación de sus costes, según ha publicado este martes el diario ‘El País’ y confirmado a Efe fuentes de la compañía pública madrileña.

Entre 2010 y 2013, Metro de Madrid hizo labores de consultoría y asesoría para la alcaldía de Quito en el diseño de la primera línea de metro de la capital ecuatoriana, tras un acuerdo alcanzado entre la Comunidad de Madrid y la alcaldía.

El 3 de octubre pasado, Metro recibió una notificación por parte de la Contraloría del Estado de Ecuador en la que se le reclaman 1,3 millones de dólares (un millón de euros aproximadamente) al entender que la empresa ha categorizado erróneamente los gastos indirectos generados por los consultores vinculados a la compañía madrileña.

Metro de Madrid va a recurrir ante los tribunales esta reclamación porque afirma haber cumplido “escrupulosamente” con todo lo establecido en los pliegos de condiciones de la licitación, realizados por la alcaldía de Quito, sostienen las mismas fuentes.

“Esa misma circunstancia”, añaden, “se reflejó en los correspondientes contratos, no habiendo imputado ningún gasto más allá de lo que se establecía en dichos pliegos”.

Metro de Madrid considera que ha cumplido en todo momento con las indicaciones de la Administración ecuatoriana y que ha llevado a cabo los trabajos acordes a sus condiciones