Madres guías se capacitan

altATUNTAQUI. Alrededor de 100 madres guías de las organizaciones sociales de las seis parroquias del cantón Antonio Ante, se capacitan en la promoción y difusión de los derechos de la niñez y adolescencia, desde la actoría social de los adultos, con el auspicio de la FOCI y Child Fund del Ecuador y el Gobierno Municipal.

Difusión. Con la presencia de autoridades municipales, de las organizaciones auspiciantes y las participantes se realizó la inauguración. El objetivo de esta capacitación es que este grupo humano conozca, promueva y difunda los derechos y obligaciones de niños, niñas y adolescentes desde la perceptiva de adultos.

El concejal Luis Bravo en representación del cabildo anteño, mencionó que como adultos se debe respetar y transmitir todo el tema de derechos y obligaciones y unirse en alianzas estratégicas con instituciones públicas y privadas para  construir juntos una sociedad más justa, equitativa y de oportunidades.
Gabriela López, madre guía sostiene que el conocimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes  son fundamentales en la actividad diaria que desempeñan, ya que se deben aplicar y respetar las obligaciones y los derechos para conseguir un desarrollo equilibrado de los infantes y de su familia.

Temática. La capacitación cuenta con una metodología participativa y consta de tres módulos en donde se abordan: marco conceptual, normativas legales amparadas en la Constitución y la COOTAD, convenios internacionales, sistemas de protección integral, sistema articulado, etc.
En la parroquia de Andrade Marín la capacitación se realizó el lunes 30 de mayo; en Imbaya el 31 de mayo; en Chaltura el 1 de junio; en Natabuela el 2 de junio y se efectúa en la parroquia de San Roque.
Para el lunes 13 de Junio está previsto la clausura de este proceso de capacitación de las madres.