Madres de familia conocieron sobre emprendimiento

Tulcán. Andrea Yanascual y Lucía Villota no se cambian por nadie. Las dos mujeres aprendieron a realizar adornos y cuadros decorativos con materiales reciclables.

Del taller. Yanascual y Vi-llota, fueron parte del curso “Alternativas comerciales enfocadas al desarrollo y orientación de capacidades productivas para emprendimientos artesanales” que se realizó en la Univer-sidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC).

La capacitación estuvo dirigida a las beneficiarias de los proyectos realizados por HIAS en Tulcán.

Oficial. Carlos Revelo, gerente de la Empresa Pública Upec-Creativa, expresó que este curso de formación se ejecutó a partir del mes de noviembre del 2019 y forma parte del proyecto piloto impulsado por MIES-ACNUR-HIAS, organizaciones que buscan el desarrollo social y económico de sus beneficiarios.

Evento. La capacitación constó de cien horas de capacitación práctica. Las participantes están en la capacidad de impulsar diferentes emprendimientos.

Jenny Osejo, Jefa de Capa-citación y Consultoría, señaló que el apoyo de las instituciones y organizaciones tiene como objetivo que los beneficiarios generen otras alternativas de trabajo a partir de emprendimientos.

De la misma forma, la coordinadora de HIAS- Tul-cán, Sara Argoti, indicó que este proyecto forma parte de un trabajo articulado entre instituciones que buscan aprovechar el talento y las capacidades de las personas, con el fin de mejorar las condiciones de vida de la población.