Madre solicita ayuda para sostener a su niño que tiene problemas pulmonares

Ibarra. “Mi nombre es Fabiola Córdova, soy madre de tres hijos, estoy sola con mis niños.

Uno de mis hijos tiene un problema de salud y cuando fui al hospital me dijeron que por qué no he ido a tiempo, yo respondí siempre he venido por su ayuda y ustedes no me han ayudado, ya dentro del chequeo de mi hijo dijeron tu hijo ya no respira, necesita oxígeno, en ese momento le ingresaron de urgencia al hospital”, dijo la madre de familia de bajos recursos económicos en un video difundido en kichwa en las redes sociales.

En su testimonio. Fabiola cuenta que se dedica a la elaboración de delantales para poder vivir. Pero dice que por la falta de recursos no tiene para comprar la tela que es la materia prima para realizar sus delantales.

“Mi máquina está dañada, a veces me presta la máquina de coser mi hermana, es por eso que pido ayuda a las personas u autoridades, ya que no tengo trabajo y tengo que pagar algunas deudas”, dice en medio de lágrimas la madre de familia la cual vive en el sector del Cardón Bajo en el cantón Otavalo. Es así que para el próximo 30 de junio se tiene previsto el desarrollo de una rifa con la que se espera recolectar fondos para ayudar a la madre de familia.

Gestiona ayuda. “Yo soy parte de la plataforma de mujeres “Caminando Hacia la Igualdad de Imbabura”, nosotros realizamos ayuda y acompañamiento a mujeres y niños en situación de vulneración de derechos”, dijo Lorena Mora.

“El caso de la señora Fabiola Córdova la habíamos detectado el año anterior, en ese entonces su hijito tenía un año y medio, y se descubrió que tenía problemas pulmonares, en el acompañamiento que hicimos colaboramos con medicinas, chequeos médicos, y el niño se puso bien, sin embargo por la precaria situación económica de la señora, ella se dedica a la venta ambulante de mandiles y delantales, obviamente como tenía que llevarle al niño, pero él pequeño se expuso a las situaciones del mal tiempo y se complicó”, dijo la representante de la plataforma de mujeres en Imbabura.

También. “Hemos pedido ayuda para tener unos artículos que serán parte de una rifa solidaria la cual está prevista para el 30 de junio. Nosotros con los fondos recaudados queremos ayudarle a la señora, para que inclusive se pueda ayudar en su actividad económica”, dijo Lorena Mora.

Para no olvidar. La plataforma de mujeres es una organización que articula con organizaciones defensoras de los derechos humanos. En este año han atendido varios casos lamentables, entre ellos existen casos de violaciones y atención a personas víctimas de violencia.