Madre intentó regalar a su hijo por supuestos problemas financieros

Otavalo. Lo que se pensó sería un acuerdo entre dos partes, sobre la tenencia de un bebé de seis meses, se convirtió en un lío jurídico.

Situación. Una madre desesperada y agobiada por los problemas financieros, decidió entregar a su hijo en adopción a una pareja de esposos que llegaron desde Colombia para pasar las festividades del Pawkar Raymi en el cantón.

El acuerdo estuvo listo, sin embargo los nuevos padres pusieron en conocimiento de la Policía Nacional, la situación para tratar de legalizar la adopción pero fue ahí donde se destapó la situación.

Investigación. Personal de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes, Dinapen tomó el caso e investigó el hecho. Aunque no hubo personas detenidas se impidió que este hecho se concrete.

“Llegaron tres ciudadanos para legalizar la supuesta adopción pero no se cumplió. Existe un procedimiento que se debe cumplir para realizar la adopción. Nosotros pusimos en conocimiento del juez esta situación, que no se dio”, explicó Wilmer Campués, sargento de la Dinapen, quien siguió el caso.

Tras el debido proceso, el menor fue entregado a sus tíos maternos para su respectivo cuidado, mientras la madre que presenta problemas mentales, fue llevado a un psicólogo para un tratamiento médico.