Madre implora que le den la transferencia a su hija

Ibarra. Gloria Toapanta se encuentra desesperada. Su hija Jennifer Elizabeth Chamba Toapanta, está en el área de emergencias del Hospital San Vicente de Paúl, dice que desde el sábado le detectaron hidrocefalia y por tanto necesita una intervención urgente en la ciudad de Quito; sin embargo la transferencia no avanza y la salud de su hija de 22 años cada vez empeora.

Testimonio. “Ahora aquí en el hospital nos dicen que no se le abre la red, y nos tienen esperando, ella necesita ir al Eugenio Espejo, porque es paciente oncológica de esa casa de salud.

A ella le detectaron un tumor hace 10 años en su cabeza. La hidrocefalia nos explicaron que es un líquido en el cerebro. Nosotros desde el sábado estamos esperando. Mi hija ingresó estable, pero ahora está en coma. Ella es no vidente”, dijo la madre de familia en las afueras del Hospital San Vicente de Paúl en medio de lágrimas.

Su hermana. “Estamos implorando a las autoridades de salud, porque no tenemos dinero, si tuviéramos recursos no estaríamos aquí. Nosotros vivimos en la Coop. Imbabura”, dijo

Entre tanto. Diario EL NORTE intentó comunicarse con las autoridades del hospital pero no fue factible conocer qué pasará con el caso de la joven. Lo que sí se pudo saber es que hasta el cierre de esta edición (17:00) continuaba en emergencias del HSVP.