Madre e hija fueron desalojadas por la fuerza
IBARRA. Platos, colchones, mesas, sillas, ropa y demás enseres fueron sacados de la casa de Esther de Villamar de 90 años de edad. Luego que una mujer se apropiara del inmueble por una deuda pendiente.
HECHOS. La mujer de la tercera edad, vivía en la humilde vivienda ubicada en el barrio Centro en Alpachaca, en compañía de su hija Rosa de 60 años de edad.
A las 06:00 de ayer, la nueva propietaria llegó a la casa y con la presencia de la Policía se procedió al desalojo. La nueva dueña tenía escrituras de la casa, ella no quiso dar declaraciones.
CAUSA. Esther recuerda que hace algunos años, compraba ropa a crédito por un monto de mil dólares, y que la deuda fue cancelada incluso una letra de cambio que dio como garantía, le devolvieron y ella rompió dicho documento.
Pero luego, la mujer que le vendía la ropa la demandó por dicho valor ante el Juzgado Segundo de lo Civil de Imbabura hasta que le remataron la casa. El proceso corresponde al número 2006-0491.
Pero ayer, se llevó la sorpresa de su vida, cuando le avisaron que tenía que desalojar.
La mujer en medio de la desesperación se resistía abandonar la casa, ella denuncia que le agredieron y le jalaron por la fuerza al igual que su hija. Las víctimas denunciaron que hay falsificación de documentos, porque nunca firmaron ningun papel.
DESALOJO. Desde las 09:00 de ayer, los enseres de la humilde familia estaban en las calles: Zumba y Manta.
Mientras los habitantes de la localidad, manifestaron estar indignados por lo ocurrido. Un grupo de unas 20 personas, gritaba: fuera los chulqueros, mientras las dos mujeres estaban fuera de su casa. Los moradores comentaron que la mujer que se apropió de la casa presta dinero al chulco.